Para empezar voy a comentar una película que vi hace un ratito: Transformers 2: La venganza de los caídos.
De que se trata

No voy a contar la primera entrega de esta saga (eso lo haré en otro post), pero como casi todos sabrán, los Transformers son unos robots alienígenas que tienen la capacidad de transformarse en cosas mecánicas para camuflarse y parecer otra cosa. En la película basicamente en su mayoría se transforman en autos, camiones, aviones y demás vehículos. Una buena oportunidad para promocionar marcas de autos como el Chevrolet Camaro, que de hecho lo hacen :)
Al igual que en la primera entrega aquí vemos la lucha en los Autobots y los Decepticons, que son como dos bandos. Los primeros son los "buenos", que defienden a los humanos, y los segundos los "malos" que nos quieren destruir. Es sin duda la formula perfecta para el éxito: buenos y malos bien diferenciados, asi es fácil tomar partido uno de los dos :)
En esta segunda parte vemos a los Autobots (los buenos), comandados por Optimus Prime (el líder que se transforma en camión) aliados al gobierno estadounidense (cuando no!) protegiendo al mundo (cuando no!) de la amenaza de los Decepticons, que siguen ocultos en forma de algún medio de locomoción terrestre.
El gobierno (de EEUU) cree que hay que desarticular este grupo de tareas, pero justo llega una avanzada de los Decepticons para revivir a Megatron (el despiadado lider de de los malos que se transforma en Avión Caza) que habia sido muerto en batalla en la primera entrega. Esto rearma a los Decepticons y preanuncia la vuelta del "caído", que es el Capi di tutti cappi de los Decepticons, que se quedo en su planeta a la espera de este momento.

Su plan es apoderarse la la chispa suprema, una especie de poder con que pretenderán terminar con el planeta Tierra, obteniendo todo el poder del Sol (al menos eso creo que entendí). Dicha chispa fue guardada hace miles de años aqui en la Tierra y esta escondida en un lugar que sólo Sam Witwicki (Shia LaBeouf) puede decifrar. Los Decepticons son tan "malos" que en una escena, aterriza uno de ellos en la parte alta de un puente y derriba una bandera de EE.UU., como si estuviera protestando contra el imperialismo yanqui :P
Por supuesto que todos estos planes contarán con la contraofensiva de los autobots ayudados por Sam y Mikaela (la guachita linda de Megan Fox que se la pasa posando y moviendo sus labios de manera sensual durante toda película).
Crítica
La película me dejó una sensación encontrada entre la solidez de su argumento, la vertiginosa acción y la espectacularidad de las escenas.
En cuanto al argumento creo que no se pusieron la pilas a la hora de cerrar una historia solida, como si creo que sucedió en la primera entrega. Hay cosas forzadas o que, al menos a mi me parece que no tienen sentido, como el Decepticon que se transforma en minita para llegar a Sam en la universidad. Se suponía que solo se podían transformar en cosas mecánicas, y aca aparece transformado en una yeguita que raja la tierra (que de alguna manera era el objetivo de ellos de todos modos :P ). Otra cosa que esta forzada es la forma en la que se encuentran nuevamente con el agente Simmons (John Tuturro) que fue despedido de la fuerza de seguridad donde se desempeñaba en la primera parte para pasar a trabajar como vendedor en una carnicería con su mamá, aunque en el sotano guarda expedientes ultrasecretos que se robo antes de que lo echen... Es mucho!
Es obvio que no fue importante para Michael Bay (el director) el argumento de la película, pero si lo fueron los espectaculares efectos de imagen y sonido. En ese aspecto la pelicula no deja de llenar los ojos y los oidos, ni da tregua a la acción en sus dos horas y media de duración. Se puede decir que se compensa la cuestion argumental. Michael Bay no escatima renderizado en casi ningún segundo de la pelicula. Las escenas con robots son realmente espectaculares, sobre todo la batalla de Optimus Prime con tres decepticons en el bosque: Increíble!
Un capítulo aparte tal vez para algunas escenas que podrían poner a esta película en el género de cine catástrofe (que tanto me gusta). Hunden un portaaviones, destruyen las Pirámides de Egipto, etc. Debo reconocer que ese tipo de escenas me encantan, sobre todo porque son de ficción. Es lo que la llamada "magia del cine" hace parecer real por un par de horas. Prefiero que las guerras y las destrucciones pasen dentro de la pantalla y no en la vida real, donde lamentablemente suceden a diario.
Seguramente habrá una tercera parte de Transformers. Eso espero. En cuanto a espectacularidad, majestuosidad y taquilla, estos robots son hoy, para el cine de Hollywood, lo que hace unos años fueron los Dinosaurios. Y no es casualidad que detrás de todo esto esté Steven Spielberg, quien dio vida a aquellos dinosaurios de Jurassic Park y ahora esté produciendo a Transformers. Un groso!
Puedo decir que el balance es positivo. Creo que si hubieran gastado un milloncito más en el guión la película hubiera sido excelente, pero asi y todo, me gustó y mucho.
para mi es una película de 7 puntos.
Ficha de la película:
- Título: Transformers 2. La venganza de los caídos
- Título original: Transformers: Revenge of the Fallen
- Año: 2009
- Director: Michael Bay
- Duración: 150 min
- País: EE.UU.
- Géneros: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
- Actores:
- Shia LaBeouf (Sam Witwicky)
- Megan Fox (Mikaela Banes)
- Josh Duhamel (Major Lennox)
- Tyrese Gibson (USAF Master Sergeant Epps)
- John Turturro (Agent Simmons)
- Ramon Rodriguez (Leo Spitz)
- Kevin Dunn (Ron Witwicky)
- Julie White (Judy Witwicky)
Enlaces relacionados:



No hay comentarios:
Publicar un comentario